top of page

Metales y cuidados

Es importante que sepas la difrencia entre los metales antes de elegir un material para tu próxima joya, La naturaleza efímera y cambiante de los metales irán transformando nuestras joyas con el tiempo, Aqui te dejo algunos concejos para que puedas cuidarlas y volver a darle brillo si lo deseas.

LATON


El latón es una aleación de zinc 15% y cobre 85%, su color es amarillo mate. Es un metal que con el transcurso del tiempo se oscurece naturalmente adquiriendo hermosas tonalidades opacas, esta oxidación que aparece es superficial y fácil de quitar si no es de su agrado, para volver a darle a la joya el brillo original. Todas las joyas que realizamos en latón llevan una capa de barniz protector de metal que alarga la vida del brillo en las joyas.

Cuidado del latón:

· guardarlas en su caja.

· no usarlas en momento de hacer ejercicio

· no mojarlas ni perfumarlas

· Mantenerlo alejado de zonas húmedas.


Limpieza del latón:

· Bicarbonato de sodio; Coloque el bicarbonato de sodio en un cepillo de dientes previamente mojado y frote suavemente.

· Remoja tus joyas de plata en vinagre blanco. Deje 2 por horas

· Zumo de limón: Sumerja un cepillo de dientes en el jugo de limón exprimido y frote suavemente·

· Con un paño de virulana bien fino (como el que envio de regalo junto con la joya) mójelo y frótelo suavente sobre la joya de latón. Esto le devolverá el color original.


IMPORTANTE! : SI LA JOYA TIENE ALGUNA PÁTINA O ESMALTE ES MUY IMPORTANTE TENER CUIDADO DE NO MOJAR NI CEPILLAR ESTA PARTE YA QUE LOS PIGMENTOS PUEDEN SER REMOVIDOS.



PLATA:


Para producir nuestras joyas utilizamos plata 925 ( es una aleación del 95% plata pura y 15% de cobre). La plata es un material noble que puede ser reciclado.


Limpieza de la plata:

· Use un cepillo de dientes suave, lave la pieza con jabón suave y agua tibia. Seque bien.

· No utilice pulimentos abrasivos, productos para eliminar el deslustre químicos o limpiadores ultasonido en piezas con piedras, perlas, tela, plástico o vidrio.



JOYAS BAÑADAS EN ORO:


El proceso de baño de oro que utilizamos para nuestra joyeria se hace con la técnica de deposición electrolitica, una fina capa de oro recubre al metal base. Esto protege al latón de la oxidación,

Para su cuidado y evitar el desgaste es importante tener en cuenta que el roce y el tiempo hacen que el material se vaya desgastando, los pendientes son las joyas que menos sufren el desgaste de uso porque casi no tienen roce, a diferencia de collares y anillos que suelen perder el baño más rápidamente.


Consejos para el cuidado de joyas bañadas en oro:

· no utilizar las joyas a la hora de hacer ejercicio o meterte en el agua, el sudor, la humedad y el calor afectan a el baño de oro.

· evita el contacto con productos de limpieza.

· guarda tus joyas en su caja.


Limpieza de joyas bañadas en oro

· utilizar agua templada, jabón con PH neutro y un cepillo de dientes suave.

Frotar suavemente el jabón y enjuagar con agua tibia, secar.

Nunca utilizar limpia metales o cualquier otra sustancia abrasiva porque quitaremos la capa de oro.


3,925 views0 comments
bottom of page