MARIA ROSUA
Comencé a estudiar y producir objetos de diseño y joyería hace 10 años en distintos talleres de artesanos que me enseñaron técnicas y me abrieron la puerta al mundo de la creación. Esto me llevo a estudiar la carrera de Diseño Industrial, en mi ciudad natal, Rosario, donde adquirí herramientas y le di sentido a mi producción. Tuve la oportunidad de conocer el mundo gracias a mi oficio, estudiar y trabajar en países como Argentina, España, Estados Unidos, Colombia, India, lugares que inspiran mis colecciones y donde aprendi a ver y sentir. Llegué a Barcelona en el 2015 gracias a una beca que me otorgó mi universidad en la Escola Massana. Desde ese momento, mi taller itinerante viaja entre Rosario y Formentera. 

 

A lo largo de los años el juego en el taller me permito crear y expresarme. En cada etapa y momento de mi vida voy encontrando distintos materiales con los que diseño, desde el metal como base combinado,  con maderas, impresión 3D, pátinas, plásticos reciclados. 

Busco que mis piezas muestren el contacto con la materia, la imperfección que nos da el ser humanos, llevan tiempo y dedicación, cargan energía y cuentan historias.

Creo que la producción de artesanías es una postura ante un mundo complejo, por eso busco un diseño consciente, que cuente el momento que vivimos, a través de la forma o la materialidad.

Workshops

· Clases de Joyería· 

Creá tu propio anillo, pendientes, collares u objetos.

Ubicados en la isla de Formentera, frente al mar, puedes tomar clases personalizadas donde descubrimos el mundo del metal. Creamos piezas únicas y diseñadas con la escencia de cada alumno.

Escribinos para las informacion!

Pedidos personalizados

Diseños exclusivo de amuletos, joyitas y piezas únicas para momentos y situaciones especiales. Escribime para crear juntos! 

©MariaRosua, All rights reserved.

limado